viernes, 8 de octubre de 2010

Cirugía de cataratas

http://www.youtube.com/watch?v=kdJMeKqTpns&feature=related
Es un procedimiento para retirar un cristalino opaco (catarata) del ojo. Las cataratas se eliminan para mejorar la visión. El procedimiento casi siempre incluye la colocación de un cristalino artificial en el ojo.
El cristalino normal del ojo es transparente (claro). A medida que se desarrolla una catarata, el cristalino se torna opaco y bloquea la luz para que no entre al ojo. Sin la luz suficiente, usted no puede ver con claridad.
Las cataratas son indoloras y se desarrollan sobre todo en ancianos. Sin embargo, algunas veces, los niños nacen con cristalinos opacos que son causados por infecciones u otros problemas antes del nacimiento. Éstas se denominan cataratas congénitas.
Las complicaciones  son poco frecuentes.
En muy pocas ocasiones, el cirujano no puede retirar todo el cristalino. Si esto sucede, se necesitará un procedimiento para extraer todos los fragmentos del cristalino en una fecha posterior. La mayoría de los pacientes que necesitan este procedimiento aún tienen un buen pronóstico.
Un oftalmólogo le hará un examen completo del ojo y pruebas oculares. Estos exámenes abarcan una ecografía u otro método que le permita al médico ver dentro del ojo. Dichas pruebas le ayudan al médico a escoger la nueva lente que se le colocará en su ojo durante la cirugía. El médico puede prescribir gotas oftálmicas antes de la operación.
 tendrá un examen de control con el médico al siguiente día. El médico puede pedirle que use un parche sobre el ojo operado hasta el examen al día siguiente. Después de esto, tal vez necesite usar gafas de sol oscuras al aire libre.
El médico puede prescribirle gotas oftálmicas antinflamatorias y antibióticas para usarlas durante una o más semanas con el fin de ayudar a sanar.
Asegúrese de tener las manos limpias antes de tocarse el ojo. Trate de que no le caiga jabón ni agua en el ojo cuando esté bañándose o duchándose durante los primeros días.
Espere la sanación completa en aproximadamente 10 semanas. Si necesita gafas o lentes de contacto nuevos, procure que se los adapten después de haber sanado por completo. Es importante tener una consulta de control con el médico.

Pronóstico

es normalmente excelente. La operación tiene bajo riesgo, el dolor es mínimo y el tiempo de recuperación es corto. La vista mejora para la mayoría de las personas.

tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario